La Liga denunciará insultos al Barça y a Shakira de un sector de aficionados del Espanyol durante el derbi

La grada de Cornellà-El Prat anima durante el Espanyol-Barcelona del pasado fin de semana

La grada de Cornellà-El Prat anima durante el Espanyol-Barcelona del pasado fin de semana / Pau Barrena

Javier Cuadros

Javier Cuadros

La Liga Santander, a través de los sus dos informadores enviados a Cornellà-El Prat el pasado sábado con motivo del derbi entre el Espanyol y el Barcelona, así como el delegado arbitral, recogieron insultos ofensivos en un sector de la grada del estadio contra el conjunto culé y Shakira, pareja del defensa del Barça Gerard Piqué.

Dos informes lo recogen

Así lo ha explicado la Cadena SER en su programa ‘La Graderia’, donde también se ha informado de la intención de La Liga de denunciar lo ocurrido ante el Comité Antiviolencia. Así pues, tanto la LFP como el Comité Técnico de Árbitros tienen en sus manos dos informes separados que advierten, entre otros, de gritos como “Shakira es una puta”, “Puta Barça” o “Ser del Barça es ser un subnormal”. Las cámaras de Tv3, además, captaron insultos parecidos hacia la pareja de Gerard Piqué durante el encuentro.

El documento elaborado por el Delegado Arbitral, que no es de dominio público, se ha enviado al Comité de Árbitros, que tendrá que decidir ahora, al no ser un organismo sancionador, si lo envía también a Antiviolencia.

Antecedentes

No es la primera vez que este sector de Cornellà-El Prat es protagonista de una escena como esta; el fin de semana anterior, en el encuentro frente al Atlético de Madrid, La Liga recogió y denunció cánticos contra el entrenador colchonero, Diego Simeone, por parte de “unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 109 y 110 de la Grada Cornellá, tras una pancarta que los identifica como integrantes del grupo denominado como "Curva RCDE".

También en anteriores visitas del Barcelona, como la de la temporada pasada en la Copa del Rey, se pudieron ver pancartas ofensivas contra Shakira. En aquella ocasión, el Espanyol fue sancionado con 24.000 euros. Piqué respondió más tarde a los incidentes a través de su Twitter.