Líderes con goleada y sin fisuras

Dani Romera marcó por partida doble en el Mini Estadi

Dani Romera marcó por partida doble en el Mini Estadi / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça B no dio opción al Llagostera (4-0) en su visita al Mini Estadi y solucionó por la vía rápida ante el conjunto gerundense en un encuentro en el que el filial completó una gran actuación de principio a fin para seguir una semana más como sólido líder del Grupo III de la Segunda División B.

La victoria se puso de cara nada más comenzar el partido. Un penalti cometido por Samu sobre Dani Romera tras tan solo dos minutos de juego permitió a Gumbau abrir el marcador a las primeras de cambio.

Con el viento soplando a su favor, el conjunto dirigido por Gerard López se adueñó del partido pese a toparse con un rival bien situado tras recibir el primer revés a las primeras de cambio. Los azulgranas buscaban la portería de Moragón pero no acababan de ser precisos en los últimos metros.

Pese a no disponer de oportunidades muy claras, la superioridad en el centro del campo del Barça B con un inmenso Aleñà era total. Y del dominio se pasó a la pegada en el tramo final de la primera parte para solucionar el encuentro. Dani Romera culminó una excelente acción colectiva clavando un derechazo a la escuadra desde el interior del área tras una gran triangulación con Aleñà y Cardona (2-0 min.38).

Los azulgranas aprovecharon cada error de su rival en la salida del balón para inquietar a Mondragón y fruto de una rápida transición comandada por enésima vez por Aleñà llegó el tercer gol obra de Alfaro justo antes del descanso (3-0 min.46).

DOBLETE DE DANI ROMERA

Con el partido totalmente sentenciado y el Llagostera pagando el esfuerzo físico de la primera mitad, el equipo de Gerard López se hizo amo y señor del encuentro en la segunda parte.

El equipo de Oriol Alsina era incapaz de inquietar los dominios del portero José Aurelio Suárez y el Barça B se mostró infinitamente superior adueñándose por completo de la posesión del balón.

Los azulgranas buscaron la portería rival con pausa pero sin prisa hasta que Dani Romera obtuvo el premio del gol a nueve minutos del final. El delantero azulgrana firmó su 11º gol de la temporada y puso la guinda a una victoria que acababa con dos jornadas consecutivas sin conseguir el triunfo tras los empates ante el Atlético Levante y el CE Sabadell.