FC BARCELONA

El liderato del Barcelona depende de que Sevilla y Madrid pinchen

El FC Barcelona recuperará el liderato si mañana sábado se impone al Granada, y el Sevilla y el Real Madrid no pasan del empate en Gijón y Vitoria

FRANCESC J. GIMENO

El FC Barcelona afronta mañana sábado un nuevo compromiso liguero con la vista puesta en recuperar el liderato perdido tras la segunda jornada del campeonatoLa última victoria ante el Valencia, sumada a la derrota del Atlético en su visita al Sánchez Pizjuán, ha concedido al equipo de Luis Enrique la oportunidad de asaltar la primera plaza de la clasificación. Aunque los blaugrana estarán a expensas de los resultados que se produzcan esta jornada.

La parte positiva es que el Barcelona saldrá a jugar frente al Granada sabiendo de antemano si tiene posibilidades de reconquistar el liderato que sólo ha podido tener en su poder una jornada esta temporada (su victoria por 6-2 ante el Betis le aupó a la primera posición en la primera jornada, pero lo cedió en el siguiente partido). Las opciones del equipo barcelonista pasan obligatoriamente por sendos pinchazos de los dos equipos que le preceden en la clasificación y por sumar los tres puntos frente al Granada.

mejor coeficiente

Si el Real Madrid (21 puntos) y el Sevilla (20) no pasan del empate en sus visitas al Alavés y el Sporting de Gijón, respectivamente, el Barcelona (19) tendrá opciones de situarse líder de la clasificación, ya que tiene mejor coeficiente goleador (+17) que todos sus rivales. Los blaugrana necesitan obligatoriamente ganar al Granada. Si lo consiguen, incluso les bastaría un empate del Real Madrid en Mendizorroza, ya que los blancos tienen un peor 'goal average' general (+15).

Se da la circunstancia de que los cinco primeros clasificados juegan sus partidos consecutivamente. El Sevilla abrirá el fuego el sábado a las 13 horas ante el Sporting. Posteriormente, el Real Madrid se medirá al Alavés (16.15 h.), el Atlético recibirá al Málaga (18.30 h.), el Barça se enfrentará al Granada (20.45 h.) y, ya en domingo, el Villarreal jugará en el campo del Eibar (12.00 h.).