Miguel García aseguró que dejará entrar a las cámaras para no perjudicar a los socios de la entidad ribereña
L'Hospitalet disfrutará esta noche de un partido histórico frente al Barça, pero no de una recaudación de las que hacen historia. Las exigencias de las televisiones condicionarán la caja. “Por imposición de (Jaume) Roures se jugará a las diez de la noche”, se lamentaba ayer, una vez más, el presidente del 'Hospi' Miguel García. “Si no fuera por los socios (unos 1.400) no entraban en el campo” los operadores televisivos. “Lo que hacen las plataformas es escandaloso”. El cálculo es que el Estadi Olímpic Municipal, con capacidad para 6.294 personas, registre alrededor de media entrada.
Mientras, en el capítulo deportivo, el técnico Jordi Vinyals se deshacía en elogios hacia el Barça y su técnico. “Opciones cuando juegas un partido siempre hay, pero está claro que son mínimas. También es verdad que a un partido siempre hay más opciones que cuando es una doble eliminatoria”. Vinyals, que preparó el encuentro con una sesión a puerta cerrada, explicó que en este caso “nosotros aportaremos un veinte por ciento más de ilusión”. También, con la ilusión de que han ganado los últimos seis partidos en el grupo 3 de la Segunda B. En principio, el L'Hospitalet no presentará su mejor 'once' y Vinyals dijo al respecto: “Pep puede estar tranquilo, prometí a los jugadores que si tocaba un equipo de Champions tendrían noventa minutos todos, y que los que son más veteranos, que igual no tienen más opciones de jugar en el Camp Nou, jueguen allí”. A cambio pidió que Guardiola ponga su mejor equipo. “No tiene que demostrar nada y podremos aprender de ellos”.
Aún así, quiso “afrontamos el partido con mucha ilusión y con muchas ganas de ganar, no en el sentido de resultado, sino en el de mejora personal del equipo y mejora individual de los jugadores. Aprender muchas cosas que seguro nos enseñará el Barça”.
La iniciativa arrancó en Australia, una causa solidaria que intenta concienciar a la sociedad para combatir el cáncer de próstata que en el último año se le diagnosticó en 18.780 personas y por el que fallecieron 5.900 enfermos. Propusieron a la plantilla del ‘Hospi’ que se sumaran al movimiento ‘Movember’: llevar bigote durante el mes de noviembre como señal solidaria, y aceptaron la idea. “Es una iniciativa sin ánimo de lucro y no cuesta nada echar un cable en cosas así cuando juegas un partido con tanta repercusión”, explicaba ayer el capitán del equipo, Iván Hammouch.
Estos días, los jugadores de L’Hospitalet bromeaban con el asunto, que si algunos solo tiene pelusilla para poder dejarse bigote, que si deberían recurrir a un bigote postizo... El caso es que están viviendo el doble choque frente al Barça como una auténtica fiesta y, aunque una vez sobre el terreno de juego intentarán competir al máximo nivel, la plantilla quiere disfrutar de todo lo que rodea al encuentro, ya sea las llamadas extra de los medios de comunicación, ya sea demostrar que están dispuesto a colaborar en buenas causas como la que promueve ‘Movember’.
“Es una manera divertida de dar a conocer los tipos de cáncer específicos de los hombres, y nos gustaría que la gente se animara a dejarse bigote y a recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata”, destacó el centrocampista Rubén García Arnal, el portavoz de la acción en el vestuario.
PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)
El Barça dará a conocer oficialmente este martes a partir de las 12:00 horas la equipación de la próxima temporada
El club blanco invertirá el dinero que ingrese con las ventas de Kaká e Higuaín en traer al delantero argentino
El exdelantero del Real Madrid hurgó en la herida del luso, que se ha quedado sin ‘Pichichi’ y ‘Bota de Oro’
Leo Messi ha batido récords en primera con sus 50 goles de esta temporada, pero en el fútbol catalán hay un jugador que le puede superar
El delantero marfileño de 34 años dejará el Chelsea a final de temporada, según publicó la edición digital de 'France Footbal'
La dirección deportiva blaugrana ya ha hecho los primeros movimientos, pero insistirá tras la Copa
El que fuera uno de los mayores valedores de Ronaldinho se ha cansado de defenderle y le dejó en evidencia a ojos de todo el mundo
El central azulgrana disfrutó de una tarde en pareja y quiso compartir el talento de la colombiana practicando el baloncesto en un divertido juego
El centrocampista del Bayern Munich negó el saludo al presidente alemán