A LA ESPERA DE LA DECISIÓN OFICIAL

La LFP podría denunciar también al Barça por insultos al Espanyol

La LFP, al igual que hizo con el Real Madrid, podría denunciar al Barça por cánticos de la afición culé contra el Espanyol

Parte de la afición culé habría realizado cánticos 'anti-espanyolistas'

Parte de la afición culé habría realizado cánticos 'anti-espanyolistas' / EFE

Carlos Domínguez

La LFP tendría previsto denunciar también al FC Barcelona, como ya hiciera con el Real Madrid, por los cánticos de algunos sectores de la afición culé que pudieron escucharse en el Camp Nou este pasado domingo en el 'derbi' contra el Espanyol, según ha publicado el diario 'AS'. 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, está decidido a continuar con la batalla contra la violencia en los campos de fútbol y para ello llegará hasta donde haga falta. “Periquitos bastardos podría ser un grito intolerante”, avanzó este pasado domingo.

En esta dirección, parece que la denuncia inicial al Real Madrid al Comité de Competición estará acompañada por la del FC Barcelona, aunque también se estarían manejando nuevas denuncias contra otros equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Sin ir más lejos, en el Betis-Mallorca de este pasado lunes pudieron escucharse cánticos como “puta Biris”, y en el Rayo-Sevilla otros insultos como “Atlético de Madrid, mierda” del bando de los seguidores sevillistas.

A pesar de todo ello a día de hoy -y a falta de que se confirme la denuncia al FC Barcelona- el Real Madrid sería el único club afectado, a la espera de las medidas que decida tomar la LFP en su Comité de Dirección. Cabe recordar que el club blanco <strong>expulsó tras ver la posibilidad de la denuncia a 17 hinchas</strong> acusados de llevar a cabo algunos de los insultos y cánticos vejatorios.

Cuando entre en vigor la normativa el 15 de diciembre, una de las medidas que baraja la LFP es no dar entradas a la afición visitante que insultó al club local. El próximo miércoles, el Comité de Competición valorará las denuncias de la LFP contra Real Madrid y FC Barcelona y decidirá posibles consecuencias.