FC BARCELONA

La LFP denuncia ante Antiviolencia el "Iniesta subnormal" de San Mamés

La Liga de Fútbol Profesional denunciará ante la Comisión Antiviolencia los cánticos contra Iniesta que se produjeron en la ida de cuartos de final de la Copa en Bilbao

Iniesta no fue bien recibido en San Mamés

Iniesta no fue bien recibido en San Mamés / sport

SPORT.ES

Los cánticos contra Iniesta que se produjeron durante la primera mitad del Athletic-Barça de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey no caerán en saco roto. La Liga de Fútbol Profesional ha tomado la decisión de denunciar, a través de un escrito, ante la Comisión Antiviolencia los gritos que dedicó parte de la afición de San Mamés al de Fuentealbilla.

En el texto, la LFP explica que "en el minuto 34, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales (...) han proferido de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos 'INIESTA SUBNORMAL'". También especifica que "dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados". El escrito repite la misma fórmula refiriéndose al mismo cántico un minutos después. 

De todas maneras, la LFP deja claro en su denuncia ante la Comisión Antiviolencia que "se ha de hacer constar especial y expresa que, producidos estos dos cánticos casi simultáneos, el ATHLETIC CLUB envió a su personal de seguridad a la zona donde se habían producido los cánticos y hablaron con los responsables de dicho grupo exigiendo el cese de los mismos. Los cánticos cesaron de forma inmediata, sin que se hubieran vuelto a repetir durante el encuentro". 

Ahora será Antiviolencia quien deba analizar el texto enviado por la LFP y tomar una decisión, si así lo cree conveniente, en un sentido u otro.