FC BARCELONA

La LFP abre expediente informativo al Barça por el Caso Neymar

Cuando el caso Neymar parecía cerrado definitivamente, la LFP ha vuelto a reavivarlo de manera sorprendente

El delantero del FC Barcelona Neymar Junior junto a su padre Neymar da Silva

El delantero del FC Barcelona Neymar Junior junto a su padre Neymar da Silva

Sport.es

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió este jueves una "nota informativa" en el que anunciaba la paretura de un "expediente informativo" al FC Barcelona en relación al caso Neymar.

El texto, breve, explica: "Debido a las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, LaLiga confirma que se ha abierto un expediente informativo al FC Barcelona tras el acuerdo alcanzado entre la Junta Directiva del Club y la Fiscalía en relación al caso Neymar".

Los servicios jurídicos del Barça firmaron un acuerdo en la Audiencia Provincial de Barcelona con la Fiscalía el pasado 11 de julio. Un acuerdo que suponía "la no acusación de Sandro Rosell y de Josep Maria Bartomeu, y la condena del FC Barcelona al pago de una multa de 5,5 millones de euros, ha sido suscrito conjuntamente por los abogados del FC Barcelona junto con el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado".

El Barça explicó en su momento que el acuerdo "quedará homologado en la sentencia que dictará próximamente la Audiencia Provincial de Barcelona, que servirá para cerrar el procedimiento instado a raíz de la denuncia formulada por el socio del Club Jordi Casas, ante la Audiencia Nacional, en diciembre del año 2013".

Aquí puedes consultar el texto íntegro del acuerdo entre el Barça y la Fiscalía.