Historia SPORT

Historia SPORT

¡Lewandowski quiere venir al Barça!

El delantero polaco del Bayern Múnich da por finalizado su ciclo en la Bundesliga

Se siente con fuerzas y motivación para iniciar su último gran proyecto deportivo

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La posibilidad de que Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, aterrice en el Camp Nou es real. El jugador quiere venir, su representante –Pini Zahivi– es íntimo del presidente azulgrana, Joan Laporta, y entiende que, después de ocho temporadas en el Bayern y doce en la Bundesliga, su ciclo en Alemania ha terminado. En el Bayern, sin embargo, creen que "no hay motivos para que se vaya".

El punto de partida de esta operación empieza en el propio Lewandowski, que ha puesto fecha de caducidad a su etapa en el Bayern Múnich: 30 de junio de 2022. En las filas del equipo bávaro desde la temporada 2014-15, y en el fútbol alemán desde la 2010-11, cuando recaló en el Borussia Dortmund procedente del Lech Poznan, Lewandowski quiere poner punto y final a doce campañas en la Bundesliga.

Lo cierto es que el polaco anhela un cambio de aires y cree que ahora es el momento de llevarlo a la práctica. De hecho, hubiera querido dar el paso tiempo atrás, pero las circunstancias no eran las adecuadas, especialmente para recalar en equipos como el Barça o el Real Madrid, entonces con poco músculo económico y contar ya con estrellas en sus filas. Finalmente, se dio cuenta que no podía estar mejor en otro club que no fuera el Bayern. Pero las cosas han cambiado.

Último gran proyecto deportivo

Lewandowski, a sus 33 años –cumplirá 34 a finales de agosto–, sabe que está ante el que puede ser su último gran proyecto deportivo y está ilusionado en iniciar una nueva aventura cargada de retos y desafíos después de haberlo ganado todo con el Bayern Múnich, desde una Champions League (2020) hasta siete Bundesligas. En su palmarés también figuran tres Copas y cinco Supercopas de Alemania, además de una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Reconocimiento internacional

Con el cambio de aires, además, Lewandowski busca el reconocimiento internacional que no ha tenido en Alemania. Tiene claro que en un club como el Barça tendría más opciones en la lucha por los galardones individuales, especialmente el Balón de Oro, que se le ha resistido en los últimos años. En 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y en 2021 fue segundo, después de ganarlo todo con el Bayern, superado por Leo Messi.

Lewandowski cuenta también con la experiencia del que fuera su compañero en el Bayern, Toni Kroos, que dejó el equipo de Múnich en el verano de 2014 para fichar por el Real Madrid. Voces autorizadas recomendaron al centrocampista alemán, de 24 años, seguir creciendo en el Bayern, pero la realidad es que a Kroos el cambio lo recompensó y, entre otros títulos, saboreó las mieles del triunfo en tres Champions League y en dos Ligas.