fc barcelona

Parte médico: Piqué, tres semanas de baja; Jordi Alba, dos

El esguince de Gerard Piqué lo dejará tres semanas en el dique seco y la lesión de el bíceps femoral de Alba, dos

Piqué estará tres semanas de baja; Jordi Alba, dos. Malas noticias para Luis Enrique Martínez...

Piqué estará tres semanas de baja; Jordi Alba, dos. Malas noticias para Luis Enrique Martínez... / sport

sport.es

El FC Barcelona ha informado este jueves del alcance exacto de las lesiones de Gerard Piqué y Jordi Alba. El central estará tres semanas de ba tras el esguince en el tobillo y el lateral, que sufrió una elongación, estará dos semanas en el dique seco. Ambos se lesionaron en la primera parte del partido entre el FC Barcelona y el Manchester City (4-0) correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League celebrado el miércoles 19 en el Camp Nou.

El parte médico de Gerard Piqué facilitado por el FC Barcelona dice así: "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de unas tres semanas".

Y el parte médico de Jordi Alba facilitado también por el FC Barcelona, dice: "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado será de unas dos semanas".

Lo que se perderán

Así las cosas, Piqué se perderá los partidos contra el Valencia (sábado 22), Supercopa de Catalunya (martes 25), Granada (sábado 29), City (martes 1 de noviembre) y Sevilla (domingo 6). La duda es saber si podrá estar en la tercera fecha FIFA de la temporada, aunque saliendo de una lesión no sería muy lógico...

Alba, por su parte, si se cumplen los plazos, estaría en condiciones de regresar a los terrenos de juego justamente en el último partido antes del parón por las selecciones, el que jugará el FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán (LaLiga Santander) el sábado 6 de noviembre.