La última hora de la lesión de Iniesta

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, solo jugó la primera parte en Anoeta

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, solo jugó la primera parte en Anoeta / VALENTÍ ENRICH

sport.es

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se ha sometido este viernes a una pruebas para valorar el alcance de las molestias que le obligaron a dejar su sitio a André Gomes en la media parte del partido contra la Real Sociedad (0-1)La previsión es de tranquilidad y todo parece indicar que el manchego no viajará a Eibar.

Andrés Iniesta no salió tras el descanso del Real Sociedad - FC Barcelona. Unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda le aconsejaron poner el freno y ceder su puesto a un compañero. Nada grave. El cambio fue por precaución.

Este viernes el de Fuentealbilla se ha sometido a unas pruebas para determinar el grado de las molestias que sufrió en Anoeta y, en principio, el mensaje es de tranquilidad. Su contratiempo, sin embargo, fue la peor noticia para el FC Barcelona en el partido de Copa del Rey.

No estará contra el Eibar

De todas formas, la presencia de Iniesta en el partido de este domingo en Ipurua contra el Eibar está prácticamente descartada. No se quieren correr riesgos conel capitán dado que las molestias vuelven a ser en el sóleo.

Iniesta ha sufrido ya dos percances esta temporada. El primero en la Supercopa de España, contra el Sevilla en la ida. Tuvo que dejar el campo por culpa de una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha. El segundo, en el Valencia-Barça, cuando una entrada de Enzo Pérez lo dejó en el dique seco al sufrir una lesión parcial del ligamento lateral externo de la cápsula posterior de la rodilla derecha.