Sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda

La lesión de Dani Alves, la peor noticia de Zaragoza

El lateral brasileño fue sustituido en el minuto 68 por el canterano Martín Montoya y podría tener que estar una semana de baja

Tomàs Andreu

No todo fueron buenas noticias en Zaragoza. La reacción del equipo, que volvió a demostrar que mantiene el espíritu de campeón incluso cuando no está fino, vino acompañado por una lesión de Dani Alves que dejó una foto poco habitual: tirado en el suelo, con gestos de dolor, consciente que la mejor opción era salir del campo para que las molestias no pasaran a mayores.

El lateral brasileño salió de inicio como de costumbre y fue una amenaza constante con ese juego de ida y vuelta que tantas alegrías ha dado al 'Pep Team'.

Alves, a menudo, el jugador que más kilómetros hace del equipo dijo basta esta vez. Aguantó hasta el minuto 68 y paró. La culpa la tiene una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Hoy se le harán pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión, aunque podría estar una semana de baja. El lateral se perdería el encuentro ante el Getafe y ya estaría a punto ante el Levante el día 14. El propio Guardiola habló ayer sobre el asunto y por su respuesta no parece que sea nada grave. Pep confirmó las molestias del lateral y destacó que había que ver cómo se levantaba al día siguiente. En el lugar de Alves entró Montoya, que de nuevo volvió a dejar claro que se trata de un futbolista que no desentona en el 'Pep Team'. Frente al siempre exigente Lafita, el lateral del filial cumplió de sobras.