La lesión de Arrizabalaga presiona a Iraizoz

Sport.es

Al Athletic Club empieza a complicársele la eliminatoria de Copa del Rey (octavos, vuelta) contra el FC Barcelona. El duelo, que se disputará este miércoles en el Camp Nou, deberá afrontarlo sin el portero Kepa Arrizabalaga, lesionado contra del Deportivo Alavés.

El joven guardavallas vizcaíno, el elegido por Ernesto Valverde para la Liga, ha sufrido una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho en el minuto 33 del Athletic Club-Deportivo Alavés de este domingo en San Mamés (0-0).

"Su lesión podría ir para tiempo", ha confesado el entrenador del equipo rojiblanco, que deberá recurrir al titular del Juvenil del Athletic para completar la convocatoria de cara al partido del miércoles en el coliseo azulgrana.

El Athletic Club ha cedido en el mercado de invierno a Iago Herrerín al CD Leganés hasta final de temporada y, tras la lesión de Kepa Arrizabalaga, se queda solo con Gorka Iraizoz para las próximas semanas.

Hace un año, el 17 de enero de 2016, FC Barcelona y Athletic se vieron las caras en el Camp Nou en partido de Liga e Iraizoz fue expulsado a los cuatro minutos de juego por derribar a Suárez dentro del área. Herrerín, que entró por Muniain, ocupó su lugar y acabó recibiendo seis goles (6-0). Uno de Messi (de penalti), otro de Neymar, tres de Suárez y uno más de Rakitic.

Iraizoz, que sér al titular en el Camp Nou, tal y como estaba previsto, no podrá cometer errores como el de enero de 2016. Más presión para el portero navarro, de 35 años de edad.