FC BARCELONA

L'Equipe: Guerreiro se marcha al Dortmund

Según anunció L'Equipe, Raphaël Guerreiro jugará en el Borussia de Dortmund la próxima temporada. El Barça estaba interesado en el lateral

Guerreiro ya es del Dortmund

Guerreiro ya es del Dortmund / sport

SPORT.es

Dortmund será el nuevo destino de Raphaël Guerreiro. El lateral del Lorient, muy cotizado tras su gran año, se habría decantado por el conjunto teutón pese al interés del Barça y también, en los últimos días, del Real Madrid.

L'Equipe asegura que el Dortmund es el equipo que ha ido más en serio a por el lateral portugués, concentrado actualmente con su selección para jugar la Eurocopa. "Este viernes se llegó a un acuerdo entre ambos clubes", dice el rotativo galo, que asegura que el traspaso costará 12 millones más el 20% de una hipotética futura venta. Guerreiro firmará por cuatro temporadas.

De esta forma, y de confirmarse la noticia, el Barça vería como se le escapa un jugador que Robert Fernández tenía en agenda gracias a su gran calidad técnica, su mayor virtud. Sin embargo, al conjunto azulgrana le ha faltado dar un paso adelante, pues, tras la marcha de Alves, un lateral derecho es más prioritario que uno zurdo. Y ante las dudas del Barça, el Dortmund ha terminado por convencer al jugador.

Guerreiro será el tercer fichaje de un equipo que ya ha incorporado a Marc BartraSebastian RodeOusmane Dembélé, Emre Mor y Mikel Merino. Tras el adiós de Gündogan y Hummels, y el más que posible de Aubameyang, el conjunto de Tuchel se está moviendo con rapideza en el mercado.