L'Equipe: El Barça se interesa por el fichaje del extremo Thomas Lemar

Lemar es una de las estrellas del Mónaco

Lemar es una de las estrellas del Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se habría interesado en el fichaje del extremo del Mónaco Thomas Lemar, una de las sensaciones del fútbol francés y jugador cotizado por su tremenda temporada en el equipo del Principado. Según informaciones de 'L'Equipe', los técnicos del club blaugrana estarían impresionados con sus evoluciones y estarían dispuestos a negociar su compra a finales de temporada. Su precio de mercado ronda los 30 millones de euros y existiría el convencimiento de que Lemar podría adaptarse a la perfección al juego del equipo.

Lemar ha explotado en el Mónaco, dónde lleva ya dos temporadas rindiendo al más alto nivel. Su fichaje fue una apuesta del club monegasco, que le firmó con 19 años tras pagar cuatro millones de euros. Es un extremo nato y puede jugar por las dos bandas, aunque preferiblemente lo hace por la izquierda. Sus números de esta temporada son contundentes, con siete goles en la Liga francesa, dos goles en Champions y dos más en la Copa de Francia. Sus actuaciones le han llevado a ser internacional absoluto con Francia.

El Barça llevaría ya más de un año siguiendo sus evoluciones y Lemar estaría en la lista definitiva de fichajes de cara a la próxima temporada. El club blaugrana entiende que es mucho más factible firmar a este futbolista que entrar en la puja por Mbappé, un futbolista que el Mónaco sí desea retener a toda costa una temporada más.

El secretario técnico, Robert Fernández, tiene como gran prioridad firmar a un lateral derecho, pero el club está buscando también un futbolista que desequilibre por la banda. El club habría sondeado a futbolistas como Mahrez o Coutinho, pero Lemar sería una de las preferencias porque encaja en el perfil de los fichajes realizados la última temporada. Tiene 21 años, una progresión adecuada y su estilo encaja en el fútbol blaugrana. Además, su precio y su ficha se ajustarían a lo que puede pagar el Barça.