Leo Messi volvió a deleitar con su fútbol total

messi-afp

Messi fue un auténtico incordio para la defensa del Real Madrid / AFP

Toni Frieros

Toni Frieros

Es posible que Neymar se vaya del Barça, pero mientras esté Leo Messi, todos tranquilos. Es verdad que el brasileño llevó de cabeza a toda la defensa del Real Madrid y que mereció el premio del gol, que buscó con ahínco, pero Messi es otra cosa.

Su rol en el Barça no ha cambiado ni un ápice con la llegada de Ernesto Valverde. En la pizarra sale como extremo derecho, pero en el campo es el jugador total, el hombre que arma, construye y distribuye, el futbolista que lleva al equipo hacia arriba, al que le da jerarquía.

Ya puede ser un entrenamiento o un amistoso que Messi, si está en el campo, intentará marcar diferencias. Ante el Real Madrid, una de sus víctimas preferidas, tardó solamente tres minutos en abrir el marcador. Incapaces los defensores blancos de arrebatarle el esférico en carrera, Leo metió el balón por la escuadra de la portería defendida por Keylor Navas.

Fue,en los sesenta y tres minutos que estuvo sobre el terreno de juego, un verdadero incordio para el Real Madrid que no tuvo más remedio que detenerlo, como siempre, a base de faltas. Messi destacó sobre todo en la capacidad para asociarse con todos sus compañeros, particularmenete con Busquets y a partir de ahí conducir él mismo el ataque, ya fuera para iniciarlo o para asistir a Neymar o a Luis Suárez. Su infinito repertorio de pases, su actitud y su despliegue físico nos tranquilizó. Messi, incluso en esta fase de la pretemporada, está en gran estado de forma. Esa es la mejor noticia para el Barça.