Leo Messi ya tiene en sus manos su tercera Bota de Oro

Messi, con su tercera Bota de Oro

Messi, con su tercera Bota de Oro / Valentí Enrich

Cristina Pérez / David Boti

Leo Messi ya tiene su tercera Bota de Oro y, con ella, un nuevo récord. El delantero del Barça recibió este miércoles, en Barcelona, el galardón que le acredita como el máximo goleador de la pasada temporada (2012-2013) de todas las ligas europeas.

<strong>El '10' del Barça cerró la campaña con 46 goles</strong> que le convirtieron en el máximo realizador de la Liga BBVA y también de toda Europa. Con este galardón ya serán tres los logrados por el futbolista argentino tras ganarlo en la temporada 2009-2010 con 34 goles y la 2011-2012 con 50.

El acto de entrega del trofeo se llevo a cabo este mediodía en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un lugar que se está convirtiendo ya en habitual para este galardón y que estuvo lleno a rebosar por los medios de comunicación. Además de por una amplia representación de su familia, no faltaron al acto para acompañar al argentino representantes del Barça como el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, así como <strong>sus compañeros</strong> Puyol, Xavi, Cesc, Adriano, Pinto, Piqué y Jordi Albaademás del técnico Gerardo 'Tata' Martino

Hasta la fecha, Messi es el único futbolista que ha logrado hasta tres galardones. Le siguen con dos EusébioGerd MüllerDudu GeorgescuFernando GomesAlly McCoistMário Jardel y Thierry Henry, entre otros. En cuanto a futbolistas en activo cuentan también con dos Cristiano Ronaldo y Diego Forlán.

En definitiva, Messi vuelve a romper otro récord. Una nueva Bota de Oro, la tercera. 10 kilos bañados por tres capas de oro, totalmente, merecidos. El azulgrana hizo historia la temporada pasada con sus excelsos registros anotadores. No hay discusión. 

La Bota de Oro de la temporada 2012-13

1. Leo Messi: 46 goles (92 puntos)

2. Cristiano Ronaldo: 34 goles (68 puntos)

3. Edinson Cavani: 29 goles (58 puntos)

4. Radamel Falcao 28 (56 puntos)

5. Robin Van Persie: 26 goles (52 puntos).