FC Barcelona - BALÓN DE ORO

Leo Messi supera a Cristiano Ronaldo en casi todo

El delantero argentino del Barça, Leo Messi, ha protagonizado una temporada espectacular y ha batido con creces a su gran rival para conseguir el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo

Messi ha dejado atrás a Cristiano Ronaldo en esta temporada

Messi ha dejado atrás a Cristiano Ronaldo en esta temporada / sport

Sport.es

Leo Messi sigue imparable en la conquista de su quinto Balón de Oro y la comparativa de las estadísticas del argentino del Barça con Cristiano Ronaldo, el vigente galardonado, no dejan lugar a dudas sobre quién será el elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en este 2015.

Según un estudio de Pro Soccer Development, una de las empresas más sofisticadas de análisis de futbolistas, Messi supera en ocho de trece facetas al delantero portugués del Real Madrid, empatando en dos de ellas y solo saliendo victorioso el luso en tres de ellas. 

Las estadísticas reflejan que el culé marca un gol por partido de jugada mientras que el madridista se queda en un 0,7 por partido, aunque en efectividad de cabeza resulta ganador el futbolista blanco con 0,5 tantos por partido por los 0,2 por partido del capitán de la selección argentina. El jugador blanco será casi con seguridad el 'pichichi' de la Liga y Bota de Oro aunque Lionel cuenta con mayor porcentaje de acierto y se encontrarían empatados a tantos si no se contabilizaran los penaltis (36 ambos). En centros y regates en carrera también gana Cristiano, pero en lo demás es el azulgrana quien sobresale sin discusión. 

El '10' del Barcelona es mejor en uno contra uno, remates a gol en jugada, regates y dribblings, pases en corto y largo y al primer toque, lo que demuestra su juego completo tanto como cuando actúa de falso nueve o jugando más retrasado en el terreno de juego.

Por último, el estudio también valoró la posición en que mejor rinde cada uno de los dos jugadores. Messi se desenvuelve mejor como falso 9, aunque también destaca de extremo en ambas bandas. Cristiano Ronaldo, en cambio, da el máximo de su rendimiento como delantero centro, una posición en la que ha jugado muchos minutos esta temporada.