Por su condición de ganador de la edición de 2012

Leo Messi, el primero en votar para el FIFA FIFPro World XI

Leo Messi ha emitido el primer voto oficial para la elección del once mundial de la FIFA FIFPro de 2013. En los próximos meses podrán votar todos los futbolistas profesionales del mundo

SPORT.es

Leo Messi ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la elección del FIFA FIFPro World XI, que estará integrado por los once mejores jugadores del 2013.

Como es bien conocido, los integrantes del once ideal son escogidos por los mismos futbolistas profesionales de todo el mundo. El delantero barcelonista ha emitido en las instalaciones de la Ciutat Esportiva el primer voto válido para esta nueva edición por su condición de mejor jugador del mundo del 2012

ORGULLOSO POR SUS COMPAÑEROS

"Es una alegría poder volver a estar aquí, volver a ser el primero en votar", ha comentado Messi. "Es un orgullo porque votan los compañeros de profesión y es el único premio en el ámbito mundial basado en los votos de los jugadores. Ellos saben apreciar las cualidades del jugador y eso hace que el once mundial FIFA FIFPro sea un premio tan significativo".

Se trata de la novena edición de un galardón que organiza FIFPro. El sindicato de futbolistas ha enviado unas 50.000 papeletas a 68 países diferentes.

Los once jugadores más votados (en una formación de 4-3-3) recibirán su premio el lunes 13 de enero, durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Este es el video del momento de la votación de Leo Messi y de las reflexiones del jugador del Barça al respecto: