Leo Messi se mete en la lucha por la Bota de Oro

Esther Blasco

Esther Blasco

El delantero del FC Barcelona Leo Messi se convirtió en el gran protagonista del duelo ante el Osasuna de este sábado. El argentino protagonizó uno de los recitales con su sello personal, dirigiendo al equipo hacia la victoria y firmando dos goles que lo convierten en 'Pichichi' de la Liga, con 11 dianas.

Messi supo aprovechar la ausencia de Cristiano Ronaldo, baja en la convocatoria de Zinedine Zidane, para asaltar la clasificación de goleadores de LaLiga Santander. Pero su doblete significa también el postulado oficial del '10' del Barça en la lucha por la Bota de Oro. 

El azulgrana aparece en el top'10 del ránking de la Bota de Oro. Concretamente ocupa la octava posición. Entre las primeras posiciones aparece algún jugador de ligas menores, con un coeficiente menor, pero con mayor puntuación al haber disputado más jornadas. 

El jugador del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang ocupa la primera posición de la tabla, con 15 goles en 14 jornadas. El francés no vio puerta este sábado ante el Colonia (1-1), por lo que el delantero no pudo ampliar su renta. Por delante de Leo aparecen otros jugadores como Dzeko o Icardi, ambos con 12 goles y todavía con el partido de este fin de semana por disputar. 

Messi empata en la tabla con el jugador del Bayern Robert Lewandowski quien, como el azulgrana, marcó dos goles esta jornada, ante el Wolfsburgo. 

Esta es la clasificación provisional de máximos goleadores artilleros, con sus respectivos goles, coeficiente de su país y puntuación. 

  1. P.E. Aubameyang (B. Dortmund/Alemania) / 15 goles / 2.0 (coeficiente) / 30 puntos
  2. E. Kabaev (Kalev/Estonia) / 25 goles / 1.0 / 25 puntos
  3. A. Modeste (Colonia/Alemania) / 12 goles / 2.0 / 24 puntos
  4. E. Dzeko (Roma/Italia) / 12 goles / 2.0 / 24 puntos
  5. M. Icardi (Inter/Italia) / 12 goles / 2.0 / 24 puntos
  6. V. Rodionov (Borisov/Bielorrusia) / 15 goles / 1.5 / 22.5 puntos
  7. R. Lewandowski (Bayern/Alemania) / 11 goles / 2.0 / 22 puntos
  8. L. Messi (FC Barcelona/España) / 11 goles / 2.0 / 22 puntos
  9. D. Costa (Chelsea/Inglaterra) / 11 goles / 2.0 / 22 puntos 
  10. A. Sanchez (Arsenal/Inglaterra) / 11 goles / 2.0 / 22 puntos