partidazo del '10' azulgrana

Leo Messi marcó su gol 50 de la temporada

Leo Messi sigue pulverizando registros y ante el derbi con el Espanyol marcó su gol número 50 en esta temporada, sumando sus tantos con el Barça y la selección argentina

Leo Messi celebrando el gol ante el Espanyol

Leo Messi celebrando el gol ante el Espanyol / sport

Jordi Batalla

Leo Messi sigue protagonizando una temporada para enmarcar. Después de marcar su gol 400 con la camiseta del Barça, en el partido de la pasada jornada frente al Valencia, este sábado en el derbi contra el Espanyol volvió a anotar otro tanto, el 50 en lo que lleva de campaña combinando sus actuaciones con el FC Barcelona y la selección argentina.

El delantero azulgrana aprovechó un centro de Luis Suárez, que partía en posición adelantada, para batir a Kiko Casilla por el palo corto. Messi lleva 36 goles en la Liga BBVA, 8 en la Liga de Campeones, 3 en la Copa del Rey y 3 con el combinado albiceleste, unos registros que le confirman como el jugador más determinante de la actualidad. A sus números goleadores debe sumar sus 27 asistencias en todas las competiciones, que lo convierten en el mejor asistente de esta temporada.

MÁXIMO GOLEADOR EN LOS DERBIS

Además el gol de Messi sirvió para ampliar su dominio al frente de la tabla de máximos goleadores en el derbi de la ciudad de Barcelona. El delantero argentino lleva 13 tantos en partidos contra el Espanyol, por los 11 del mítico goleador azulgrana César. En el bando blanquiazul, Marañón es el máximo realizador con 9 tantos.