Leo Messi marca tantos goles como todo el Real Madrid

Leo Messi lleva tantos goles como toda la plantilla del Real Madrid en la Liga 2017/18

Leo Messi lleva tantos goles como toda la plantilla del Real Madrid en la Liga 2017/18 / JAVI FERRÁNDIZ / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi lleva tantos goles en la Liga como toda la plantilla del Real Madrid, y sus 9 goles apenas los superan las plantillas de la Real Sociedad (11) y Atlético de Madrid (10). El Valencia se queda a la altura del astro argentino (9) y se quedan atrás Sevilla (7) y Betis, Villarreal y Depor (6).

Leo Messi está protagonizando su mejor arranque goleador en la Liga Santander, superando incluso el de la temporada 2011/12, cuando tras la quinta jornada sumaba 8 goles y acabó firmando un total de 50 goles, el récord.

Leo Messi ha aportado más de la mitad de los 17 goles del Barça en el campeonato (53%), mientras que el Real Madrid ha acusado de manera sustancial la ausencia por sanción de Cristiano Ronaldo y por lesión de Karim Benzema.

Messi ha marcado en tres de los cinco encuentros ligueros del Barça, aprotando un doblete frente al Alavés, un hat trick contra el Espanyol (5-0) y un póker ante el Eibar (6-1).

Marco Asensio (2), Bale (2), Casemiro (1), Lucas Vázquez (1), Borja Mayoral (1) y Toni Kroos (1) se reparten los tantos merengues (Kevin Rodrigues se marcó otro en propia puerta en el duelo frente a la Real Sociedad). 

Pese a todo, el regreso del portugués al equipo tampoco fue suficiente para solucionar los problemas del Real Madrid pues se quedó sin marcar y su concurso no impidió la primera derrota del equipo de Zidane en la Liga frente al Real Betis (0-1).

Así, mientras que el espectacular arranque de Leo Messi permite al Barça liderar el campeonato con 15 puntos de 15 posibles, el Real Madrid se encuentra en la séptima posición con 8 puntos tras empatar con Valencia (2-2), Levante (1-1) y caer frente al Real Betis.