La comparativa resulta odiosa si se valora el precio de sus fichajes

Leo Messi marca tanto como Cristiano, Benzema e Higuaín juntos

El delantero blaugrana ya no compite con CR7... sino con Cristiano, Benzema e Higuaín a la vez. Casi 150 millones de inversión para intentar neutralizar a Leo

46 goles contra 42

46 goles contra 42 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Leo Messi se queda sin retos. Con sus dos goles ante el Rayo Vallecano, ya no puede medir a sus rivales de manera individual, al menos en la Liga española. Los retos del argentino ahora, con 42 dianas en 28 jornadas de Liga, son batir su propia marca de 50 tantos en una campaña, establecida el pasado curso, y otro más morboso: alcanzar a la tripleta merengue 'Cristiano-Higuaín-Benzema' a la que tiene a tiro.

Efectivamente. Las estrellas blancas contribuyeron ampliamente el sábado a la goleada del Real Madrid al Real Mallorca. Higuaín sumó dos dianas, Benzema una más y Cristiano Ronaldo, otra. Cuatro de los cinco tantos (5-2) para sumar entre todos 46 goles en el campeonato 2012-13. El domingo, Leo Messi volvía a golear por partida doble ante el Rayo Vallecano (fue su décimo tercer doblete en la Liga) para llegar a los 42 goles.

Por tanto, Leo Messi en solitario está a cuatro goles de la multimillonaria tripleta madridista. El genio rosarino del Barça ha 'mojado' en 24 de los 28 partidos de Liga disputados, y en los últimos 18 consecutivos. Sus 42 tantos (1,5 de promedio) le servirían para ganar todas las ediciones del Trofeo Pichichi que se han registrado hasta ahora, excepto la última que él mismo conquistó con 50 dianas en 37 partidos.

En cuanto a la delantera madridista, Cristiano Ronaldo lleva 27 goles en 27 partidos, Higuaín 11 en 19 jornadas y Benzema 8 en 22 presencias. 46 a 42, de momento favorable a los jugadores blancos.

Unas cifras aceptables. La comparación se transforma en odiosa cuando se valora cuánto le ha costado a Florentino Pérez juntar a tres goleadores que estén a la altura de Leo Messi: Cristiano Ronaldo (95 millones), Benzema (35) e Higuaín (13) le han supuesto un gasto de 143 millones de euros.