Leo Messi y Luis Suárez se colocan a un gol de la Bota de Oro

Messi y Suárez, a un gol de la Bota de Oro

Messi y Suárez, a un gol de la Bota de Oro / EFE

Esther Blasco

Esther Blasco

Los azulgranas Leo Messi y Luis Suárez están en racha. Los dos jugadores han puesto la directa en la carrera por el Pichichi y ambos coronan la tabla de goleadores de LaLiga con 15 goles por cabeza. Su competición, mano a mano, ha hecho, casi de rebote, que se encuentren a solo una diana del liderato de la Bota de Oro europea. 

El delantero del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, lidera desde hace semanas la clasificación de goleadores de las ligas europeas. Sin embargo, el mes de parón invernal en la Bundesliga y su participación en la Copa África han hecho que la renta goleadora del gabonés en liga esté congelada desde el pasado 16 de diciembre, cuando vio puerta ante el Hoffenheim.

La tendencia de los dos azulgranas ha sido precisamente la contraria. Messi suma cinco jornadas de Liga consecutivas marcando. Sus 6 goles en los últimos cinco partidos han hecho que el argentino escale posiciones rápidamente en la clasificación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958523"}}

Por su parte, Luis Suárez no se queda atrás. El uruguayo, vigente ganador de la Bota de Oro, ha marcado siete goles en los últimos seis partidos activando sus opciones al premio.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3958536"}}

La situación de los dos delanteros del Barça contrasta con la del madridista Cristiano Ronaldo, quien sigue inmerso en su particupar crisis y, con 12 goles, no pasa de la posición 22 de la tabla.  

Así está la lucha por la Bota de Oro: 

Create line charts