FC Barcelona

Leo Messi jugará en un patatal

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se encuentra en pésimas condiciones para albergar el Argentina-Bolivia clasificatorio para el Mundial de Rusia

El estadio Mario Alberto Kempes se encuentra en mal estado

El estadio Mario Alberto Kempes se encuentra en mal estado / sport

Jorge Giner

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba no recibirá a Leo Messi y a Javier Mascherano con las mejores condiciones para el próximo partido de la selección argentina como local ante Bolivia el 29 de marzo. 

Cuatro días antes la albiceleste viajará a Chile para medirse a la Roja en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia, con la intención de escalar posiciones en la tabla al marchar en el sexto puesto actualmente.

Los recientes conciertos que ha albergado el estadio cordobés, el de Maná el 5 marzo y Iron Maiden el pasado domingo, han provocado que el terreno de juego esté en pésimas condiciones para el enfrentamiento entre Argentina y Bolivia.

El responsable del cuidado del césped del estadio Mario Alberto Kempes, Ernesto Riera, reconoció que el césped no estará como en la última ocasión que la albiceleste jugó un partido en este mismo campo, un Argentina-Paraguay en septiembre de 2012. Esa vez, el terreno de juego estuvo un mes sin usarse para mantenerlo en buen estado.

"Lo estético no es lo fundamental, a mí no me preocupa tanto eso cuando preparo una cancha. Primero está el piso, después está el césped. Lógicamente no vamos a poder llegar con la madurez del césped de aquella vez, no hay tiempo suficiente", comentó.

Pese a ello, los operarios del Mario Alberto Kempes y la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) están trabajando a contrarreloj para recibir a la selección boliviana con un terreno de juego lo más practicable posible. "Estamos trabajando con una aireadora profunda y una cortadora vertical, que saca el pasto muerto", sentenció Ernesto Riera.