fc barcelona - pretemporada

Leo Messi y Javier Mascherano inician la pretemporada una semana antes de lo previsto

Los dos futbolistas argentinos del FC Barcelona aparecieron este jueves a primera hora en la Ciutat Esportiva para iniciar la pretemporada 

Leo Messi, este jueves en la Ciutat Esportiva

Leo Messi, este jueves en la Ciutat Esportiva / sport

Esther Blasco / Marc Casanovas

Leo Messi no ha podido esperar más. Después de disputar la final de la <strong>Copa América</strong> el pasado 4 de julio, el argentino disponía de un mes de vacaciones, por lo que no tenía que incorporarse a los entrenamientos con el FC Barcelona hasta el 5 de agosto.

Sin embargo, el '10' del Barça y Javier Mascherano recortaron sus vacaciones una semana para poder unirse a sus compañeros y llegar en forma a los primeros compromisos oficiales de la temporada, las dos Supercopas.

Este jueves a primera hora de la mañana, los dos argentinos hacían acto de presencia en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Luis Enrique había decretado fiesta para la plantilla, con el objetivo de recuperarse tras los diez días de gira. No obstante, debían pasar revisión médica Dani Alves, Neymar Jr y Marc-André Ter Stegen, quien viajó a la gira también por voluntad propia y sin haber pasado antes los controles rutinarios. 

La sorpresa fue cuando antes de que llegaran los dos brasileños, hacían acto de presencia Messi y Mascherano con sus respectivos coches. 

Justo este martes, la pareja de Messi, Antonella Rocuzzo, había compartido un vídeo en el que se veía a <strong>Messi preparándose con carrera continua sobre la cinta</strong>, junto a su hijo Thiago.

De este modo, los dos jugadores tendrán una semana más de tiempo para preparar la Supercopa de Europa del día 11, frente al Sevilla en Tbilisi, y la de España, los días 14 y 17 frente al Athletic.

Así mismo, podrían tener minutos incluso en el Trofeo Joan Gamper, del próximo día 5 de agosto.