CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016-SORTEO

Leo Messi, ganador del premio al mejor futbolista de Europa

Messi ha ganado el premio UEFA por segunda vez en su carrera imponiéndose a Luis Suárez y Cristiano Ronaldo

Leo Messi recibió el trofeo de manos de Michel Platini

Leo Messi recibió el trofeo de manos de Michel Platini / sport

ivan san antonio

Leo Messi ha sido el ganador del premio al mejor futbolista de Europa que otorga la UEFA. El argentino se ha impuesto por una inmesa mayoría de los votos, puesto que ha sumado 49 de los 54 votos de los periodistas que tienen derecho a voto. Messi ha superado a Luis Suárez, segundo con 3 votos, y a Cristiano Ronaldo, que solo ha sumado dos de los 54 votos. A Suárez le votaron los periodistas representantes de Azerbayán, Francia y Ucrania, mientras que al madridista le votaron en Portugal y Turquía. A Messi, el resto. 

Esta es la segunda vez que Messi logra este galardón, después de <strong>ganarlo en la edición de 2011</strong>. Ningún otro futbolista había logrado aún repetir. La primera vez que se impuso fue en 2011, precisamente el primer año que la UEFA decidió entregar este trofeo. Desde entonces, también lo han ganado Iniesta (2012), Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

La temporada completada por Messi ha recibido el beneplácito de los periodistas, que son los que hacen de juez y votan al que considerar mejor futbolista del año. No ha habido ninguna duda al respecto, puesto que el blaugrana, que también ha ganado el <strong>trofeo al mejor gol </strong>de la pasada edición de la Champions, fue el líder indiscutible de un Barça que ganó las tres competiciones en las que participaba, siendo clave tanto en la Liga, como en la Copa y, también, en la Champions League.

El Barça es el gran protagonista de la gala que se está llevando a cabo en Mónaco. Su triunfo en la pasada edición de la Champions, superando a la Juventus en Berlín, le ha impulsado a repartirse la mayor parte de los premios que la UEFA entrega durante el sorteo de la próxima edición.