LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - CELTA

Leo Messi estará a punto para el FC Barcelona - Celta

Leo Messi estará en perfectas condiciones para jugar el domingo 14 el FC Barcelona - Celta de la Liga BBVA 2015/16

Albert Masnou

Leo Messi estará a punto para enfrentarse al Celta de Vigo en el partido de Liga del FC Barcelona del próximo domingo en el Camp Nou (20,30 horas).

El delantero del Barça, que este martes se sometió a una pequeña intervención para solucionar sus problemas renales, se había sometido de manera periódica a ecografías de control desde que apareció el problema en las vísperas de la semifinal del Mundial de Clubes contra el Guanhzhou Evergrande. Messi no jugó ese partido pero se recuperó a tiempo para disputar la final contra River Plate.

Los servicios médicos tenían localizadas unas pequeñas piedras que podrían haber ocasionado nuevos problemas al argentino, como sucedió en diciembre. De ahí que, de común acuerdo con el jugador, decidieran aprovechar que el calendario ofrece un respiro tras el 7-0 de la ida para que Leo pasara por el hospital y se sometiera a una litrotricia

Messi entró y salió de Hospital Universitario Dexeus en perfecto estado físico y sin problema alguno dada la sencillez del tratamiento y su mínima agresividad y todo indica que estará en condiciones de jugar el domingo. "Si jugó la final del Mundial en aquellas circunstancias, imagínate este partido contra el Celta, con días por delante para recuperarse", comentaba una fuente dee los despachos del Barça, al respecto.