Golpe en la rodilla

Leo Messi no está descartado para jugar contra el Betis

La resonancia que se le ha hecho a Leo Messi confirma que solo tiene un golpe en la rodilla. Podría jugar incluso el domingo contra el Betis

Josep Capdevila

Corría el  minuto 83 del partido del Camp Nou entre el FC Barcelona y el Benfica. Leo Messi, que había sustituido en el segundo tiempo a Rafinha, se fue en solitario hacia la portería portuguesa, dribló al portero en su salida y tras disparar fuera por poco se pudo ver como caía al suelo con evidentes signos de dolor. Rápidamente salieron las asistencias, con el doctor Pruna para atender al jugador. Y las alarmas se encendieron cuando se pidió la presencia de la litera para sacar al jugador argentino del terreno de juego.

Se hizo el silencio en el Camp Nou mientras Messi era llevado hacia los vestuarios, pero no saliendo por el tunel habitual sino por el situado en uno de los córners del campo. Ya en el vestuario, Leo volvió a ser examinado y hasta el momento desde el club no se ha dado ninguna información sobre su estado.

La primera información sobre la lesión de Leo la dio Carles Puyol tras el partido. "No sabemos lo que tiene, solo que le ha caído el portero encima y tiene algo en la rodilla".

Por otra parte, la periodista de Canal + Mónica Marchante explicaba en su cuenta de Twitter que Zubizarreta le había explicado que lo de Leo parecía poca cosa, pero que se le haría una resonancia magnética. Esa resonancia se hará esta misma noche.

Poco antes de las 11 de la noche, desde el departamento de comunicación del club se comunicaba que "Leo Messi tiene un golpe en la parte externa de su rodilla izquierda".

EL COMUNICADO MEDICO

Pero las noticias definitivas sobre la lesión llegaron a las 00.23 horas de la madrugada. En ese momento, el FC Barcelona hacía público el siguiente comunicado médico: "Leo Messi: Las pruebas realizadas esta noche han confirmado que el jugador tiene una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. La evolución clínica marcará su disponiblidad para el próximo partido".

De esta forma, el jugador no está ni siquiera descartado para jugar el domingo en el campo del Betis. Seguro que si de él depende, jugará, pero también es probable que Tito Vilanova y los médicos prefieran no arriesgar.