FC BARCELONA

Leo Messi ya está en Barcelona

El crack argentino Leo Messi aterrizó esta noche en Barcelona con el fin de declarar este jueves en su juicio, según anunció la cadena COPE

SPORT

Leo Messi no pudo 'driblar' finalmente la justicia, ni tan siquiera estando convaleciente de una lesión que se produjo enj el amistoso ante Honduras. De hecho, el jugador ya está en Barcelona tras coger un vuelo transoceánico, según anunció la cadena COPE. El delantero argentino tiene previsto presentarse este jueves en la Audiencia de Barcelona como investigado por un juicio de delito fiscal en el que le reclaman unos 4 millones de euros por presunta evasión fiscal en sus derechos de imagen durante el 2007 al 2009.

A Leo Messi le acompañará en los juzgados su padre, Jorge Horacio Messi, y el abogado Enrique Bacigalupo. El futbolista del Barcelona solo está acussado por la Abogacía del Estado, que solicita para él y para su pprogenitor una pena de 22 meses y medio de prisión - a razón de siete meses y 15 días por cada uno de los tres delitos conbtra la Hacienda Pública- y una multa.

Messi deberá enfrentarse este jueves de nuevo a las preguntas de la fiscalía, de la Abogacía del Estado y de su defensa. Lo normal es que no se mueva ni un ápice de la declaración que hizo en el juzgado donde delegó toda la responsabilidad de los contratos a su padre, alegando que era totalmente ajeno a esta cuestión.