FC Barcelona

Leo Messi es escogido Goal 50 2015

Leo Messi ganó el Goal 50 por cuarta vez, superando de esta manera a Cristiano Ronaldo, con el que empataba a tres premios

Leo Messi celebra un gol anotado ante la Roma

Leo Messi celebra un gol anotado ante la Roma / sport

JUDITH G. NOÉ

El argentino Leo Messi fue escogido por los redactores jefe y los corresponsales de las 37 ediciones de 'Goal' para ser el ganador del premio Goal 50 de este año. Con este, Messi suma cuatro premios, pues en 2009, 2011 y 2013 también quedó primero en la votación.

Este año los jugadores que quedaron por detrás de él fueron Cristiano Ronaldo -que acumula tres premios Goal 50- en segundo lugar, Luis Suárez en el tercer puesto y Neymar Jr en el cuarto.

Leo Messi explicó en unas declaraciones para 'Goal' que para él lo importante es ganar premios de equipo. “Siempre dije que, para mí, los premios más importantes son los colectivos, los que nos reconocen como los mejores de la temporada al final de cada campaña", dijo. Pero añadió que pese a eso se siente feliz por haber quedado en primera posición. "Pero estoy muy contento de recibir un premio individual como este. Estoy muy agradecido. Gracias de verdad", continuó.

Con el Goal 50, los integrantes de 'Goal' quisieron reconocer la gran aportación del rosarino tanto al FC Barcelona -con el que este año ganó el triplete- como a la selección argentina -a la que llevó a la final de la Copa América- en los últimos doce meses. Y es que antes de dar su voto, los redactores y corresponsales valoran muchos factores, como el rol de los jugadores en los grandes partidos o los éxitos del equipo en el que juegan.