Balón de Oro 2012

Leo Messi, Balón de Oro 2012

El delantero del Barça Leo Messi continúa con su hegemonía como mejor jugador del mundo tras ganar este lunes su cuarto Balón de Oro

Leo Messi posando con su cuarto Balón de Oro

Leo Messi posando con su cuarto Balón de Oro / sport

Juan Manuel Díaz / Alba Martín

Se confirmaron todos los pronósticos. Leo Messi es de nuevo el ganador del Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol. El delantero del Barça consigue sumar así su cuarto Balón de Oro consecutivo, convirtiéndose en el primer jugador de la historia que logra este récord.

Messi superó en la votación al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y a su compañero de equipo Andrés Iniesta. El argentino sumó el 41,60% de los votos, mientras que el portugués se llevó el 23,68% de los sufragios y Andrés Iniesta, el 10,91%

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento para sus compañeros, pero también de recuerdo para su mujer y su hijo. "Es increíble recibir otra vez este premio, por cuarta vez y de manera consecutiva. Es impresionante", dijo un Messi visiblemente emocionado.

Quiso compartir y agradecer el premio con sus compañeros y técnicos del Barça pero también con su compañero y amigo Iniesta. "Es un orgullo estar con vos aquí de nuevo y entrenar cada día". Tras recordarse "de los entrenadores y jugadores" del Barça, de "la familia y los amigos", dejó para el final su dedicatoria más emotiva: "Y por último, a mi mujer y a mi hijo, que es lo más lindo que me dio Dios".

Messi vuelve a hacer historia en el mundo del fútbol superando definitivamente en el palmarés del premio a leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco van Basten, que se quedan con tres galardones. Leo, propietario ya de casi todos los récords imaginables y, al mismo tiempo, con toda una carrera por delante a sus 25 años, puede considerarse en estos momentos uno más entre todos esos mitos; como puede considerarse un igual con Pelé, Maradona o Di Stéfano. Tal y como esperaba casi todo el mundo, Leo Messi vio recompensado un año 2012 que, a nivel individual, resultó impecable para el astro rosarino.

SUS ARGUMENTOS

Si con el Barça sumó una Copa del Rey y cerró la primera vuelta de la Liga 2012-13 a ritmo de récord con el equipo de Tito Vilanova como claro dominador del campeonato, como 'La Pulga' batió todos los récords goleadores que se le pusieron por delante.

Sus 91 dianas le reportaron el Pichichi, la Bota de Oro, el trofeo de Máximo Goleador de la Champions League 2011-12 y la marca absoluta realizadora en un año natural, por delante del mítico Gerd 'Torpedo' Müller. Si el 11 de noviembre superó los 75 goles de Pelé del año 1958, el 9 de diciembre llegaba a los 86 goles (74 con el Barcelona y 12 con Argentina) desactivando al 'Torpedo' Gerd Müller. Aún estiraría la cifra con otros cinco 'cañonazos' más vestido de barcelonista.

El 'Planeta Fútbol', con el presidente de la FIFA Joseph Blatter al frente, se rindió por cuarto año consecutivo al talento del delantero del Barça, el abanderado de una filosofía futbolística y de una generación de jugadores irrepetible, la mayoría de ellos formados en La Masia y que han permitido al club blaugrana ser el equipo hegemónico en el último quinquenio.

Si en el aspecto goleador Messi fue capaz de conseguir unas cifras espectaculares, en el meramente futbolístico consiguió apagar un debate muy doloroso para él que se vivía en Argentina cuando se enfundaba la camiseta de la 'Albiceleste'. Si en el resto del planeta nadie ponía en duda su liderazgo ni su talento futbolístico, tampoco existen reparos ya en el país austral.

LEO MARCARÁ LOS LÍMITES

Después de convertirse en el primer futbolista capaz de sumar <strong>cuatro Balón de Oro</strong>, de manera consecutiva y con solo 25 años, resulta difícil establecer cuáles son los límites para la estrella del Barça. Solo su amor por el fútbol y sus ganas de victoria marcarán dónde quiere establecer Leo sus récords. Lo que nadie pone en duda ya es que todos los que aman el fútbol viven en la 'era Messi' y que el resto de figuras contemporáneas están obligadas a vivir a su sombra por mucho que brillen sobre los terrenos de juego.

Es el caso de Andrés Iniesta y de Cristiano Ronaldo, dos jugadores excepcionales y que completaron un gran año 2012 pero a los que les tocó conformarse con los otros dos puestos del podio final. Su consuelo es que se miden con el que cada vez más gente considera el mejor de todos los tiempos.