Leo Messi es el azote del Eibar

Messi siempre marca las diferencias ante el Eibar

Messi siempre marca las diferencias ante el Eibar / JAVI FERRÁNDIZ

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Leo Messi llega enchufado y, además, el partido se juega en Ipurua. No hace falta decir nada más. El delantero argentino se ha convertido en el principal azote del Eibar desde que el equipo vasco ascendió a Primera División. Él solo se ha bastado para marcar una tercera parte de los goles que el Barcelona ha logrado en sus dos últimos desplazamientos al estadio armero, donde el Barcelona no conoce otro resultado que la victoria. La racha debe continuar esta noche.

Con Messi todo resulta siempre mucho más fácil. Y si no que se lo pregunten a los aficionados del Eibar, que han sufrido la devastadora efectividad del genio argentino en cada una de sus visitas a Ipurua. Hace dos años firmó su primer doblete, gracias al cual el equipo de Luis Enrique se acabó llevando los tres puntos. Y la pasada temporada (0-4) repitió con otros dos goles que se sumaron a los de Munir y Luis Suárez.

Sin antídoto

Ni Gaizka Garitano ni José Luis Mendilibar han encontrado todavía el antídoto para frenar a Messi. El argentino ha exhibido todo su arsenal de genialidades en sus anteriores visitas al Estadio Municipal de Ipurua. En su último desplazamiento, por ejemplo, marcó el 0-2 después de firmar una jugada memorable.

En total, Messi ha firmado cinco tantos del total de trece que el equipo blaugrana ha marcado frente al Eibar en la Liga durante las dos últimas campañas. El delantero argentino sólo se perdió uno. En la última visita del conjunto vasco al Camp Nou no pudo jugar por culpa de la lesión en la rodilla izquierda que le mantuvo dos meses de baja, aunque aquel día su gran amigo Luis Suárez fue el encargado de decidir con un ‘hat-trick’. El conjunto de Luis Enrique no conoce otro resultado frente al cuadro armero que la victoria. Hoy tendrá la oportunidad de ratificar esa excelente racha.

El delantero argentino llega también en plena racha goleadora, ya que ha encadenado cinco goles en las últimas cuatro jornadas ligueras, incluido un doblete frente a Osasuna. Y si nos fijamos en los últimos diez partidos que ha disputado en dicha competición, su balance es de nueve tantos. Messi sólo se ha quedado sin ver portería en dos ocasiones. Su presencia en el terreno de juego es una garantía en cualquier circunstancia. Los saben perfectamente los jugadores del Eibar, que no han encontrado la fórmula para evitar que el argentino marque las diferencias y decida los partidos.