Leo Messi aumenta su ventaja en la lucha por la Bota de Oro

Leo Messi marcó dos goles muy importantes contra el Real Madrid

Leo Messi marcó dos goles muy importantes contra el Real Madrid / IGNASI PAREDES

Sport.es

Los dos goles de Leo Messi ante el Real Madrid no solo fueron decisivos para que el Barça ganara el partido. No solo fueron decisivos para que el Barça se reenganche a la Liga. Esos dos goles, además, permiten al argentino aumentar su ventaja al frente de la lucha por ganar la Bota de Oro.

Tras los dos tantos en el Santiago Bernabéu, Messi lleva esta temporada 31 golesSi tenemos en cuenta que el coeficiente de la Liga es de 2,0, eso le dan 62 puntosTras él viene el jugador del Sporting de Portugal, Bas Dost. No marcó en esta jornada, pero sus 28 goles y el 2,0 de coeficiente también de la liga portuguesa le dan 56 puntos. El podio lo cierra el jugador del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang con 54 puntos gracias a sus 27 goles.

Si nos fijásemos solo en los goles, Messi debería estar empatado con Edinson Cavani. El jugador uruguayo del PSG lleva marcados también 31 goles, pero el coeficiente de la Liga francesa es de solo 1,5 y eso le penaliza y le deja con 46,5 puntos.

En la clasificación de la Bota de Oro 2016/2017, Luis Suárez ocupa la séptima plaza, con 24 goles y 48 puntos, empatado con Icardi y Lukaku. Y para encontrar a Cristiano Ronaldo hay que bajar hasta la decimoquinta posición, con 19 goles y 38 puntos.