liga bbva 2015/2016: fc barcelona-celta

Leo Messi alcanza los 20 goles de falta con el FC Barcelona

Leo Messi abrió el marcador contra el Celta con su vigésimo gol de falta como blaugrana y ya supera los 19 tantos de lanzamiento directo que logró Ronaldinho en el FC Barcelona

Messi ha hecho inútil la estirada de Sergio Álvarez

Messi ha hecho inútil la estirada de Sergio Álvarez / sport

sport.es

Leo Messi volvió a exhibir su maestría en el lanzamiento de faltas para abrir el marcador en el duelo contra el Celta. Messi batió a Sergio Álvarez con un toque extraordinario para contabilizar su gol número 20 de falta desde que debutó con la camiseta del FC Barcelona.

Messi igualó en la ida de la Copa del Rey contra el Espanyol a Ronaldinho y con este tanto supera los 19 que el delantero brasileño logró de lanzamiento directo en su trayectoria con el FC Barcelona.

Con el de esta noche, Messi lleva marcados cinco goles de falta directa esta temporada, lo que supone un nuevo récord en su carrera. Hasta la fecha, el mejor registro del delantero argentino en una sola temporada había sido cuatro, la campaña 2012-2013.

Messi ha repartido sus cinco goles de falta en tres competiciones. Empezó con dos dianas consecutivas en el primer partido de la temporada, en la final de la Supercopa de Europa que el FC Barcelona ganó al Sevilla en la prórroga. Beto se 'tragó' aquella noche dos misiles del argentino.

En la Liga es su segundo gol de falta. El primero lo anotó contra el Deportivo. Messi superó a German Lux para situar el momentáneo 1-0 en el marcador. El partido acabaría 2-2.

El quinto es el ya reseñado contra el Espanyol, en el partido de ida de los cuartos de final. Pau López nada pudo hacer ante el trallazo de Messi. El balón tocó incluso el larguero antes de introducirse en la meta del portero blanquiazul.

A sus registros con el FC Barcelona hay que sumar otros tres goles de falta directa conseguidos con la selección de Argentina.