FC BARCELONA

Leo y Jorge Messi, condenados a 21 meses de cárcel

Según el Periódico de Catalunya, Leo y Jorge Messi han sido condenados a 21 meses de cárcel por un delito de fraude fiscal

Sport.es

Según ha adelantado El Periódico de Catalunya, Leo Messi y Jorge Messi han sido condenados por el juez a 21 meses de prisión por el caso que le llevó ante los tribunales por fraude fiscal. Se trataría de un delito de fraude fiscal a la Hacienda pública de 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009.

Leo Messi declaró ante el juez de la Audiencia de Barcelona el pasado 2 de junio y el futbolista del FC Barcelona afirmó que "nunca miro los contratos, no se lo que firman, se encarga mi papá".

A pesar de esta sentencia, y con independencia que los Messi presenten recurso, el hecho de que se trate de 21 meses de condena podría significar que ninguno de ellos tuviera que cumplirla en prisión al no superar los dos años y no tener antecdentes penales.

En la sentencia, junto a las penas de cárcel se estiman unas multas económicas de 2.093.001,55 para Leo Messi y de 1.596.939,93 para su padre Jorge.

La Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria y era la única que insistía en mantener la acusación contra los mess después que la Fiscalía desistiera, había solicitado una pena de 22 meses y 15 días de prisión para cada uno de ellos.

La familia Messi depositó en su día 5 millones de euros en el juzgado y se puso al corriente en el pago de tributos.