El andaluz jugó seis meses en el Barça B en la campaña 02/03

El lejano pasado blaugrana de Güiza

Aunque cada vez queda más lejos, Dani Güiza tuvo un paso efímero por la cantera del FC Barcelona

SPORT.es

El delantero andaluz (Jerez de la Frontera, 17 de agosto de 1980), se incorporó a la disciplina del Barça B (Segunda B) en el mercado invernal de la temporada 2002/03 y estuvo seis meses a las órdenes de Quique Costas, quien forma parte del organigrama técnico del club azulgrana y, por cierto, también vivirá un partido especial por su pasado celtiña.

Tras debutar en Primera con el Mallorca el 2 de abril del año 2000 con solo 19 años, Güiza empezó la campaña 2002/03 cedido en el Recreativo y el Barça lo incorporó en diciembre para reforzar al segundo equipo barcelonista. El jerezano completó una destacada media campaña con el filial, con el que firmó cinco tantos en 15 encuentros y recuperó una progresión que parecía haberse estancado.

Sin embargo, no siguió en la disciplina blaugrana y fichó por el Ciudad de Murcia (2003-2005). Después, jugó dos temporadas en el Getafe y fichó por el Mallorca en la 2007/08, la de su debut en la selección española. Por tanto, los seis meses que vistió de azul y grana sirvieron para relanzar la carrera de un jugador que formó parte de la `Roja¿ que conquistó la Eurocopa¿08.