Leila, la futbolista de los goles importantes

Leila marcó el único gol del partido

Leila marcó el único gol del partido / EFE

Miki Soria

Miki Soria

"No soy una jugadora de marcar goles. Lo mío es más dar asistencias”. Así se definió Leila Ouahabi a SPORT nada más regresar al Barça este pasado verano, tras una etapa en el Valencia en la que creció como futbolista y que le permitió volver al club de su vida –se formó en la cantera del Barça entre los 14 y los 20- por la puerta grande. 

La realidad era esa. Hasta que Leila no perforó la portería del Rosengard en el último minuto de la primera parte, la lateral de Mataró no había conseguido marcar todavía con la camiseta del Barça. Varias asistencias, pero ningún gol hasta la noche de ayer, cuando recogió un balón muerto en el área para batir a Musovic

{"zeta-legacy-video":{"videoId":74374308}}

Sin embargo, también es cierto que hace tan solo quince días la misma Leila fue la autora de otro gol histórico, esa vez con la camiseta de España, que permitió a la selección conseguir su primer título: la prestigiosa Copa Algarve, aunque en aquella ocasión fue gracias a un zurdazo que entró por toda la escuadra.

Un sistema clave

En el fondo de la cuestión, hay un elemento en común: un mismo sistema, un 3-5-2 (o 5-3-2) que permite a la futbolista catalana llegar más a área rival y hacerlo más fresca, puesto que jugar con tres centrales le permite liberarse algo más de tareas defensivas. “Me considero una lateral ofensiva y la verdad es que este sistema me gusta mucho”, confesó tras el partido. “Jugando así puedo explotar más mis características como carrilera ofensiva y llegar a posiciones de peligo”, añadió.

Alegría

Más allá de su explosión goleadora de las últimas semanas, la rápida adaptación de Leila al Barça ha sido una de las claves de su crecimiento. El hecho de conocer a la mayoría de sus compañeras de su anterior etapa en el el club o de la selección, ha sido fundamental. Basta con presenciar un entrenamiento cualquiera del equipo o seguir mínimamente las redes sociales para ver que Leila siempre está con una sonrisa en la cara y en el centro de todas las bromas. Una alegría convertida ahora en goles decisivos.