FC BARCELONA - PRETEMPORADA 2015/16

El Leicester City - FC Barcelona, el 3 de agosto en Estocolmo

El FC Barcelona se enfrentará al Leicester, el flamante campeón de la Premier League, el 3 de agosto dentro de la pretemporada 2016/17

El calendario del FC Barcelona en la International Champions Cup 2016

El calendario del FC Barcelona en la International Champions Cup 2016 / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona jugará contra el Leicester City, flamante campeón de la Premier League, el 3 de agosto dentro de la pretemporada 2016/17. El choque tendrá lugar en campo neutral, el Friends Arena de Estocolmo, el 3 de agosto de 2016.

Este Leicester City - Barça se enmarca dentro de la serie de tres amistosos que disputará la plantilla barcelonista contra equipos británicos, uno de ellos en la República de Irlanda. Los rivales serán el Liverpool, el Leicester City y el Celtic de Glasgow.

Como ya sucedió en la primera temporada de Luis Enrique al frente del primer equipo, (2014/15) el Barça no hará gira por Asia o Estados Unidos, pero sí un stage. El lugar escogido sería Gran Bretaña de nuevo, aunque el equipo disputaría varios endcuentrso en diferentes ciudades europeas.

Por ejemplo, para el 30 de julio está programado en Dublín (República de Irlanda) el choque frente al Celtic de Glasgow escocés, un equipo de importantes raíces en Eire pues fue fundado por inmigrantes católicos que se instalaron en la ciudad escocesa.

POR QUÉ NO HABRÁ GIRA

El Barça decidió no realizar una gira fuera de Europa porque la mayor parte de la plantilla tiene un verano repleto de compromisos de selecciones (Eurocopa, Copa América del Centenario, Juegos Olímpicos de Río).

Por tanto, la apuesta es repetir stage y como parte de los se incluyen los duelos contra el Liverpool y el nuevo campeón de la Premier League, el Leicester de Claudio Ranieri.

Los amistosos se integran en el calendario de la IV International Champions Cup, una competición que durante los meses de verano organiza partidos en Europa, Oceanía, Asia y América con clubes del máximo nivel como el Barça, el Real Madrid y otros equipos de las grandes ligas europeas y sudamericanas.

El FC Barcelona jugará por segunda vez en Dublín. La primera ves lo hizo en 1963, en la ida de los 1/16 de final de la Recopa de Europa contra el Shelbourne en Dalymount Park y el Barça ganó por 0-2.

los antecedentes

En cambio, será la primera vez que el Barça juegue en Estocolmo aunque sí que había jugado antes en otras ciudades de Suecia. Y también contra el Leicester City. Fue en la pretemporada de la campaña 2003-04 y entonces el equipo entrenador por Frank Rijkaard se impuso por 0-1 con gol de Javier Saviola. El ahora entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, era uno de los integrantes de aquella plantilla

Por otra parte, el Leicester City se clasifica para la fase de grupos de la Champions 2016/17 de manera directa como campeón de la Premier League y se convierte en potencial rival del Barça de cara a los próximos meses. Un aliciente añadido para medirse al equipo de Claudio Ranieri.

Este es el programa de los partidos del Barça en la IV International Champions Cup:

  • Celtic - FC Barcelona: 30/07/2016 (19,00 horas, Aviva Stadium de Dublín).
  • Leicester City - FC Barcelona 03/08/2016 (20,00 horas, Friends Arena Estocolmo).
  • Liverpool - FC Barcelona 06/08/2016 (Hora y estadio por determinar).