Lee ya ha tomado una decisión

Lee Seung-woo puede dejar el Barcelona esta temporada

Lee Seung-woo puede dejar el Barcelona esta temporada / Javi Ferrándiz

EFE

Lee Seung-woo, apodado el "Messi surcoreano", manifestó este lunes que se reunirá con representantes del FC Barcelona antes de tomar una decisión sobre su futuro inmediato, que podría estar lejos del Barça.

"Después de reunirme con el equipo y de escuchar el consejo de otras personas, tomaré la mejor decisión posible", aseguró Lee Seung-woo, de 19 años, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap antes de tomar un avión rumbo a España desde el aeropuerto surcoreano de Incheon.

"Si no juego con el Barcelona entonces elegiré un equipo que me ofrezca las mejores opciones", explicó el atacante asiático.

Aunque Lee está ligado al FC Barcelona hasta 2019, por su edad ya no puede jugar en el juvenil A por lo que debería firmar un nuevo contrato antes del 31 de agosto en caso de que pase a formar parte de la plantilla del Barcelona B.

Sin embargo, el hecho de ser extracomunitario (en Segunda División, donde militará el Barcelona B la próxima temporada, solo puede haber dos) y el que su agente, Pere Guardiola, haya hablado públicamente de una oferta del Borussia Dortmund, parecen alejarlo del club en el que ha militado desde 2011.

"Tengo que prepararme para una nueva temporada en un momento crucial (de mi carrera). Me gustaría continuar mi desarrollo para mejorar como futbolista", señaló en referencia a su deseo de contar con minutos de juego en el que club en el que vaya a militar en la campaña 2017-2018.

Por otra parte, se mostró tranquilo por la posibilidad de no jugar la próxima temporada en el equipo que le ha formado y considera su casa.

"Si juego bien para otro club, entonces puede que simplemente vuelva al Barcelona más tarde. Así es el fútbol, y trasladarme a otro equipo no significaría un fracaso", concluye Lee Seung-woo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70226383}}