COPA DE ASIA SUB'16

Lee y Jang se juegan la Copa de Asia Sub'16 en el derbi del paralelo 38

Los blaugranas Lee Seung-woo y Jang Gyeol-hee disputan este sábado la final de la Copa de Asia Sub'16 contra Corea del Norte

Lee está brillando en la Copa de Asia Sub'16

Lee está brillando en la Copa de Asia Sub'16 / sport

Xavier Ortuño

Hay partidos de gran rivalidad entre equipos del mismo barrio, de la misma ciudad o dentro del mismo país. Pero este sábado se va a disputar un partido que va a enfrentar a dos equipos separados por un paralelo. Es el paralelo 38 que separa las dos coreas, la del norte y la del sur en la Copa de Asia Sub'16. 

Este sábado a la una del mediodía, hora española, se disputa la final de la Copa de Asia Sub'16 que enfrentará a Corea del Sur con Corea del Norte en Bangkok. 

Corea del sur, liderada por los blaugranas Lee Seung-woo y Jang Gyeol-hee han arrasado durante toda la competición y llegaron a la final por la puerta grande gracias a una goleada (7-1) contra Síria. Ganó todos sus partidos en la fase previa del grupo A en el que estaba encuadrado junto a Malasia, Tailandia y Omán. En cuartos de final se deshicieron de Japón por 2-0 con dos golazos de Lee.

Por su parte, Corea del norte quedó segunda de su grupo por detrás de Uzbekistan, pasó en cuartos ante Iran por los penaltis y también gracias a las penas máximas paso a la final tras apear a Australia.

Sobre el papel Corea del sur es favorita y si se cumplen las previsiones Lee y Jang volverán a Barcelona con el título en sus manos.