fc barcelona

Leanna gana una bota de Neymar en un concurso literario

Leanna, una joven filipina, gana una bota de Neymar gracias a una redacción en la que soñaba que jugaba un partido con el delantero brasileño del FC Barcelona

Leanna, la joven filipina, con la bota de Neymar

Leanna, la joven filipina, con la bota de Neymar / sport

sport.es

La Fundació del FC Barcelona ha hecho llegar una bota de Neymar a Leanna, una niña filipina que ganó un concurso literario con una redacción en la que el delantero brasileño y sus botas eran los protagonistas.

El tema de la redacción era explicar "un sueño" y el de Leanna pasaba por encontrar unas botas de Neymar en el vestuario del equipo de su pueblo. Se las calzó, salió a jugar y se encontró con su ídolo sobre el terreno de juego, con el que jugó el partido.

El jurado del premio, encabezado por los escritores Eduardo Mendoza y Patrícia Gabancho, quedó cautivado por la redacción de Leanna, que presentó el trabajo con el pesudónimo Neymar. Leanna fue distinguida con el máximo galardón de la categoría infantil.

La directoria del centro de estudios de Leanna, Victoria Guindulain animó a la niña a hacer realidad su sueño y contactó con la Fundació del FC Barcelona. A partir de ahí Neymar no dudó ni un momento en colaborar en todo lo que pudiera y regaló una de sus botas a la joven filipina.

El pasado jueves 2 de julio, una delegación de la Fundació, encabezada por el patrón Antoni Tombas, entregó a Leanna la bota del delantero brasileño.

La redacción de Leanna

El Fútbol

Una vez tuve un sueño en el que me encontraba en mi país natal, Filipinas. Estaba en mi pueblo, un territorio más pequeño que Barcelona e iba caminando hacia el campo de fútbol. Allí fui directa al vestuario, donde se suponía que me estaban esperando mis compañeras de equipo. Cuando llegué solo encontré una caja de bambas. Me sentí muy sorprendida y decidí abrirla, y más sorprendida me quedé cuando vi que eran las botas de Neymar. Rápidamente me las puse y fui al campo a jugar. Al llegar estaba Neymar esperándome para jugar a fútbol.

Estuvimos hasta la noche jugando, Neymar me dijo que se tenía que ir y que todo había sido un sueño. Me desperté aún sintiendo los tacos de las botas y unas agujetas en mis piernas de tanto correr.

Pseudònim: Neymar

Categoría: Infantil