"Es de lo más divertido que me ha pasado desde que he vuelto"

El lavacoches de Montgat celebró su absolución en el Camp Nou

Óscar Sánchez, que estuvo preso veinte meses en Italia al ser confundido con un mafioso, vivió el sábado una jornada muy especial al disfrutar del Barça-Athletic en el palco presidencial del Camp Nou

SPORT.es

Óscar Sánchez, el lavacoches de Montgat que sufrió la injusticia de pasar veinte meses preso en Italia al ser confundido con un mafioso narcotraficante, vivió el sábado una noche para el recuerdo bajo el abrigo del Camp Nou, <strong>tal y cómo explicó este lunes 'El Periódico'.</strong>

Óscar, que tuvo que seguir la última final de la Champions League entre el Barça y el Manchester United en una televisión de la prisión romana de Rebibia, fue absuelto el pasado 21 de marzo, poniendo así fin a una auténtica pesadilla compuesta por múltiples errores judiciales que desembocó en una injusta condena posterior.

Durante los 626 días de calvario, el pueblo de Montgat mantuvo vivo su apoyo constantemente hacia su vecino mientras que el Barça también fue un pequeño vínculo entre Óscar y sus familiares y amigos. Y es que el lavacoches de Montgat se ponía en contacto con la familia mediante cartas en las que solía adjuntar un dibujo del escudo azulgrana para su sobrino. El mismo sábado, Óscar recibió una copia de dicho escudo rodeada de firmas de los cracks del primer equipo del Barça. Todo un detalle del 'Pep Team'.

De hecho, Óscar fue invitado por el Barça a los pocos días de salir de la cárcel para que viera un partido desde el palco. "Todo el mundo está con usted", fue el cariñoso mensaje que le transmitió Marta Pineda, esposa de Sandro Rosell, a su llegada al palco.

El lavacoches de Montgar pudo compartir buenos momentos junto a David Villa y Eric Abidal y otros ex deportistas ilustres como Manel Estiarte o Ferran Martinez, lo que completó una noche para el recuerdo. Sus sensaciones no podían ser mejores: "Es de lo más divertido que me ha pasado desde que he vuelto".