FC Barcelona - Celta de Vigo

Laure: "Si te dan un momento a elegir para ir al Camp Nou, es este"

El defensa del Deportivo, Laure, dice que es el mejor momento de jugar contra el Barcelona en el Camp Nou

Laure ya jugó en el Bernabéu

Laure ya jugó en el Bernabéu / sport

EFE

Laureano Sanabria, 'Laure', lateral del Deportivo, ha afirmado que el Deportivo, que se juega la permanencia, visita al Barcelona en un momento ideal, el que "elegiría" para acudir al Camp Nou, porque su rival ya se ha proclamado campeón de Liga y tiene dos finales por delante.

"Nosotros tenemos que utilizar nuestras artimañas, nuestras armas. Ellos son el mejor equipo del mundo, pero no se están jugando la Liga. Si hay que elegir un momento para ir al Camp Nou sería este", admitió en rueda de prensa.

Laure aseguró que la "idea" del Deportivo es que "van a jugar todos" los referentes del Barcelona en el que será el último partido de Xavi Hernández como jugador del conjunto azulgrana.

"Luego, ojalá que nos llevemos una sorpresa", matizó el lateral en alusión a alguna ausencia destacada en el once de Luis Enrique.

El defensa comparó el partido con el de la temporada 2010-11, en la que el Deportivo visitó también al Barcelona en el primer encuentro tras el título de Liga y logró empatar (0-0).

"En ese partido tuvimos la suerte de que reservó a Messi y a Xavi, pero este encuentro es más complicado porque no creo que reserve a todos y el homenaje a Xavi influye. Es un reto que a todos nos ilusiona", opinó.

Laure aseguró que el Deportivo tiene "opciones" y se mostró "convencido" de que van a "sacar" adelante el partido y lograr la permanencia.

"No firmo el empate porque a lo mejor me entero en el descanso de que no vale para nada. La intención es ir a ganar. Luego te tienes que adaptar al partido, pero es importante no salir con la mentalidad de empatar", dijo.

El defensa indicó que el equipo gallego tiene "una ilusión tremenda", los jugadores están "implicados" y pronosticó que en el césped "se va a notar" que van a "ir a muerte, a luchar cada centímetro, cada jugada".

El defensa reconoció que de los otros marcadores que deben darse para que el Deportivo se salve aunque no gane en el Camp Nou no espera demasiadas ayudas.

"Pienso solo en el Deportivo. Tenemos bien planteado el partido, estamos muy mentalizados de que vamos a sufrir, a utilizar nuestras armas, a ser muy agresivos, a plantear mucha batalla y los otros equipos esperemos que nos ayuden pero no confiamos mucho", se sinceró.

La intención es "apretar y morder" y debe verse en el campo, ya que Laure admitió que será complicado amilanar a los jugadores del Barcelona solo con palabras.

"No vas a amedrentar a nadie de esa talla que jugó con las defensas más fuertes", sostuvo el futbolista blanquiazul, que capitaneará al equipo en el Camp Nou.