Buenos recuerdos de la Real Sociedad

Lasarte: "Me cuesta creer que Bravo vaya a ser suplente"

El ex técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, cree que Bravo llega al Barça en el mejor momento de su carrera

Lasarte coincidió durante dos temporadas con Bravo en la Real Sociedad

Lasarte coincidió durante dos temporadas con Bravo en la Real Sociedad / sport

Esther Blasco

El uruguayo Martín Lasarte dirigió durante dos temporadas el banquillo de la Real Sociedad (2009-11). Si hay un jugador del que guarda especial cariño de su paso por tierras donostiarras es del guardameta chileno Claudio Bravo.

El técnico estaba convencido de que al guardameta le llegaría la oportunidad de jugar con uno de los grandes de Europa, y augura que Bravo solo aportará cosas buenas al vestuario azulgrana.

“Claudio merecía una oportunidad así, durante muchos años ha hecho un gran trabajo. Recuerdo que cuando estaba con nosotros se quedaba después de los entrenamientos a ensayar disparos a portería, y en un partido llegó a marcar un gol de falta”, recuerda a SPORT el entrenador, elogiando al que fuera su pupilo.

Lasarte reconoce que “la oportunidad  le ha llegado más tarde de lo que pensaba, pero tantas horas de trabajo, aportando y creciendo, tenían que dar sus frutos”.

El técnico del  Universidad de Chile está convencido de que Bravo se adaptará sin problemas al Barça, “aportará liderazgo, un golpeo extraordinario, es un jugador muy seguro en sus salidas y está entre los cinco mejores del mundo en juego con los pies”.  Por todo ello, Lasarte no cree que Bravo sea el segundo portero del Barça, “no he visto a Ter Stegen, pero me cuesta pensar en Claudio como suplente, ahora mismo está en su punto”.