Las últimas rotaciones de Luis Enrique

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El campeonato de Liga entra en su recta final y aunque el equipo ya no esté en la Champions, Luis Enrique es consciente que a partir del sábado en Cornellà-El Prat, al Barça solo le quedan finales: cinco en la Liga y una la de la Copa del Rey.

Es por eso que el técnico aprovecha el partido contra Osasuna, rival que este mismo miércoles puede ser matemáticamente equipo de Segunda, para hacer las que, sobre el papel, deben ser las últimas rotaciones de la temporada. Así, además de la baja por sanción de Neymar, para dar descanso a Sergi Roberto, Jordi Alba, Umtiti, Andrés Iniesta y Luis Suárez. Son hasta 6 futbolistas que podrían ser titulares en cualquier partido y esta vez estarán en el banquillo. Destaca que entre los susplentes estén Sergi Roberto, Jordi Alba y Umtiti, los tres jugadores que están a una sola tarjeta de la suspensión.

Las rotaciones harán que veamos en acción a jugadores poco habituales como Digne, Denis Suárez o Paco Alcácer. Todo ello apunta a un 3-4-3 con Mascherano-Piqué-Digne en defensa; en el centro del campo, Denis Suárez, Sergio Busquets, Rakitic y André Gomes y delante Messi-Alcácer y Arda.