Las tres posiciones que el Barça quiere reforzar... y la cuarta en discordia

Bartomeu conversa con Mathieu

Bartomeu conversa con Mathieu / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona ya empieza a planificar la próxima temporada con la reconstrucción de un proyecto ganador. De la mano de Robert Fernández y Josep Maria Bartomeu, el Barcelona ya ha definido las posiciones que quiere reforzar de cara  al próximo curso teniendo en cuenta también la lista de bajas que habrá que efectuar.

El secretario técnico del Barcelona ha tomado la decisión de efectuar tres fichajes este verano… y un cuarto que puede caer según avance el mercado. 

Evidentemente, la primera decisión y la más importante no es un jugador de campo sino el entrenador, debido a la marcha de Luis Enrique. 

Pese a que el técnico presumiblemente no se anunciará hasta después de la Copa del Rey, el club está forzando la máquina en adquisiciones de nivel para reforzar al equipo. Y es allí donde se ha contemplado el fichaje de tres jugadores: Un lateral derecho puesto que Sergi Roberto pasará al centro del campo, un central de garantías y un centrocampista de nivel que pueda convertirse a corto o largo término en el sustituto de Andrés Iniesta.

Así pues, tres fichajes por los que el Barcelona sabe que deberá efectuar una alta inversión económica, en especial por el centrocampista.

Existe también una cuarta opción abierta: la de fichar a un delantero. En principio esta posición debería ser para Deulofeu pero en estos momentos la decisión no está tomada por lo que se podría retrasar según avance el mercado.