Las tres claves de Pichi Alonso para el Barça-Juventus

Chiellini y Dybala, dos piezas clave para la defensa y el ataque de la Juventus

Chiellini y Dybala, dos piezas clave para la defensa y el ataque de la Juventus / efe

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Barça tiene motivos para estar moderadamente satisfecho del emparejamiento de cuartos de final frente a la Juventus de Turín. Una eliminatoria complicada, aunque viendo el nivel de los rivales no es para rasgarse las vestiduras. De cara a los duelos ante la escuadra de Allegri, el Barça debe tener en cuenta tres aspectos muy concretos de la Juventus:

1. La paciencia del tridente. La Juve puede presumir de tres grandes virtudes en su defensa. En primer lugar se trata de un sistema muy trabajado, flexible hasta el punto de cambiar su dibujo con gran facilidad y, por si fuera poco, con jugadores muy experimentados en compromisos de este tipo. No queda más remedio que apelar a la paciencia sabiendo que el tridente tendrá dificultades para encontrar huecos y disfrutar de claras ocasiones de gol. Los Messi, Neymar y Luis Suárez tendrá que exhibir su mejor nivel.

2. Ataque irregular. El peso del gol en la Juventus recae fundamentalmente en un jugador tan conocido como Higuaín. El argentino es su principal apuesta de presente. Sin embargo, el nombre de Paulo Dybala lleva meses en primera línea mediática. El argentino disfrutará de un excelente escaparate para demostrar si realmente tiene el nivel de fútbol que se exporta desde Italia. Hasta el día de hoy, solo se le han visto detalles.

3. El duelo en las bandas. Atención especial también al dominio de ambas bandas. En la Juve destaca la presencia de Dani Alves y Alex Sandro, dos jugadores con un perfil claramente ofensivo. Enfrente, el Barça ha demostrado una notable irregularidad y unos cambios importantes en el dibujo desde el enfrentamiento frente al PSG. Un duelo muy atractivo y que puede ser vital de cara al desenlace de la eliminatoria.