FC BARCELONA

Las tres 'bestias negras' del Barça de Luis Enrique

Tres equipos de Primera División comparten el honor de ser los que más puntos han 'robado' al Barça de Luis Enrique

'Lucho' se mide este domingo a su exequipo

'Lucho' se mide este domingo a su exequipo / sport

SPORT.es

El del domingo es un partido difícil para el Barça. No solo porque Vigo siempre exige mucho, sino también porque el Celta ha demostrado saber cómo ganar al Barça. De hecho, el conjunto gallego comparte un honor con la Real Sociedad y el Real Madrid: son los tres equipos que más puntos le han robado en Liga al Barça de Luis Enrique (6).

El conjunto del 'Toto' Berizzo derrotó al Barça en la primera vuelta, tanto en la temporada 2014-15 como en la 15-16. En la primera, el Celta asaltó el Camp Nou (0-1) con un gol de Larrivey, mientras que el curso pasado los gallegos golearon al Barça en Balaídos (4-1). En ambos casos el equipo de Luis Enrique se vengó en la segunda vuelta con una victoria.

El registro del Celta también lo tienen Real Sociedad y Real Madrid. En las dos campañas que lleva Luis Enrique como técnico del Barça ha sido capaz el conjunto vasco de imponerse en Anoeta (1-0 y 1-0). Por su parte, el Real Madrid también ha arañado seis puntos. Los blancos se impusieron en el Clásico del Bernabéu en la 14-15 (3-1) y el año pasado ganaron en el Camp Nou (1-2) ante un Barça que ya acariciaba la Liga.

Así pues, el Celta tratará este domingo de convertirse en el primer equipo capaz de doblegar tres veces -una cada temporada- al Barça de Luis Enrique.