LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - GETAFE

Las tarjetas, el único motivo de la rotación de Suárez

El jugador se encuentra bien físicamente y la prioridad de Luis Enrique es que no se pierda el partido en Villarreal

Luis Suárez se quedó en el banquillo

Luis Suárez se quedó en el banquillo / sport

Jordi Gil

La ausencia de Luis Suárez del once titular ha sido la gran sorpresa en la alineación de Luis Enrique. Aunque es un jugador con una gran carga de minutos y el descanso en el partido ante el Getafe siempre le servirá para guardar fuerzas, el único motivo por el que no ha figurado entre los once elegidos por el asturiano es para no correr el riesgo de que se pueda perder el choque de la próxima jornada en Villarreal por acumulación de amonestaciones.

Luis Suárez ha visto cuatro amarillas en la Liga y otra le obligaría a descansar un partido. El duelo en El Madrigal se vislumbra como el más complicado a domicilio en lo que resta de campeonato y una victoria podría significar una sentencia defenitiva. Después de este partido llega el parón por los compromisos internacionales y Luis reaparecerá con Uruguay después de dejar atrás su sanción

Posteriormente, el 2 de abril, el Barça se mide al Real Madrid en el Camp Nou, un duelo que no es tan prioritario en estos momentos para Luis Enrique como el de Villarreal y por ello expondrá al uruguayo en El Madrigal, pese a sus cuatro amarillas.