Las siete preguntas que debe responder Neymar según UOL Esports

Neymar Junior mantiene el silencio sobre su futuro en el Barça y el interés del PSG

Neymar Junior mantiene el silencio sobre su futuro en el Barça y el interés del PSG / AFP

SPORT.es

Lejos de despejarse el futuro de Neymar en el FC Barcelona, el mundo futbolístico sigue pendiente en de qué camiseta vestirá el delantero brasileño la temporada 2017/18 mientras el Barça prosigue con su gira de pretemporada en Estados Unidos.

'UOL Esporte' se plantea siete preguntas que todavía debe responder Neymar Junior para poder dar por definitivo el tuit de Gerard Piqué en el que el defensa catalán afirmaba el pasado domingo que el delantero brasileño “se queda” en el FC Barcelona.

Las siete preguntas

¿Neymar se queda?

Aun reconociendo a Piqué como una figura importante dentro del vestuario del Barça, llamado por sus compañeros ‘presidente’, UOL sigue echando en falta que ni el club ni el futbolista se hayan posicionado oficialmente.

¿Neymar consiguió un nuevo contrato?

UOL recuerda que la reactivación del interés del PSG por Neymar llega tras la firma de la renovación de Leo Messi por el Barça y la ‘incomodidad’ que generaría en el brasileño la superior jerarquía del argentino. En principio, desde el seno del club afirman que no propondrán una nueva mejora a ‘Ney’ porque el pasado verano se cerró su renovación.

¿Los jugadores fueron decisivos?

Neymar intercambiaba mensajes con los brasileños del PSG animado con la idea de jugar en el club francés. Ya en Estados Unidos, sin embargo, cambió su comportamiento. Metido en la concentración con los jugadores del Barça, ignoró los mensajes de todos. ¿El dispositivo montado por el Barça fue realmente efectivo?

¿Cómo será la relación con la directiva?

Por segundo año consecutivo, Neymar negoció con el PSG y estuvo cerca de firmar. Queda la incógnita de hasta qué punto se ha desgastado la relación entre el jugador y los actuales responsables del Barça.

¿Se impuso la posición de Neymar?

Según UOL Esporte, Neymar da Silva, padre y representante del jugador, era partidario del traspaso y el acuerdo estaba listo para firmarse pero algo cambió a última hora. Se cuestiona si el jugador tomó la decisión final pues su padre siempre asegura que las decisiones finales las toma el propio ‘Ney’.

¿En qué posición quedará el PSG?

Los dirigentes del PSG siempre se mantuvieron en silencio y no confirmaron la oferta, ni siquiera el interés, por el jugador. ¿Qué dirán a la afición si se confirma un segundo fracaso porque Neymar desestima el traspaso? ¿Intentará ‘cazar’ otra estrella en el mercado? ¿Volverá a la carga sobre el brasileño en el futuro?

¿Hasta cuándo amenazará Neymar al Barcelona?

Ése es la duda principal generada por Neymar. Tiene contrato hasta 2021, pero la cláusula de 222 millones de euros no evitó que el PSG contactara con él. El discurso de “no sé qué pasará mañana” fue utilizado por Neymar recientemente para hablar de su futuro. Pero esa decisión de quedarse, al final, ¡tiene fecha de caducidad?